miércoles, 19 de marzo de 2014

.


Reseña histórica de la institución educativa técnica agroindustrial Cajamarca (ITAIC)

 
Se encuentra dentro de los predios de La Colonia una casa antigua que, según información de personas de mayor residencia en la comunidad, fue donde por primera vez fundaron la ciudad de Ibagué “Dulima”, en el año de 1550; posteriormente al cambiar de sitio Ibagué, en esta misma casa empezó a funcionar Cajamarca.

Esta reliquia histórica se encuentra semidestruida por falta de recursos económicos para hacerle la correspondiente restauración y darle el valor que se merece.
 Los terrenos en los cuales funciona este plantel fueron
donados por el señor Bernardo Parra T. quien mediante escritura pública No. 1367 del 9 de Diciembre de 1947 dio a título de donación y dominio pleno un lote de terreno, en el cual existe la planta física y la granja con Proyectos Agropecuarios que contribuyen a mejorar el aspecto nutricional de los escolares y a rebajar costos de restaurante.
 En el año de 1937, durante el gobierno del Doctor Alfonso López Pumarejo se iniciaron las obras de construcción de la planta física, del hoy Instituto Técnico Agroindustrial.
tomada de :  www.itaic.edu.co/institucional/resena-historica


miércoles, 12 de marzo de 2014

              
Este pais NO es pobre
  
Colombia, un país clasificado como tercermundista porque en este hay demasiada pobreza, corrupción, violencia y desempleo. Teniendo en cuenta que este está lleno de diversidad de animales, recursos, paisajes y demás ámbitos que embellecen este país, el recurso más pobre de este es su gente, por el motivo de que todos pensamos que somos pobres, estamos mal, y no hacemos nada para detener este negativo pensamiento. Todos estos años hemos vivido envueltos de corrupción y más corrupción, por esto, hemos venido decayendo, dejándonos engañar de otros      personajes han venido lavándonos la mente y robándonos lo que nos pertenece. Tenemos que mirar más allá de nuestra nariz, el colombiano se ha catalizado por ser alguien emprendedor, trabajador y muy amable, hay que darse cuenta de que no estamos mal, tenemos que cambiar esta mentalidad ignorante y conservativa.